Alumnado de Promig e Integración visitan y participan en el 112CV, en el CMIO, Valencia acoge y la Fundación ADSIS

El 7 de marzo salimos en autobús hacia Valencia alumnado de dos ciclos profesionales del centro: 1º y 2º de Promig y 1º de Integración social. El día fue largo e intenso y se nos pasó conociendo experiencias y visitando recursos.

dav
dav

Por la mañana fuimos juntos/as a una mesa redonda sobre la mujer en los cuerpos de seguridad, que organizaba para nuestro alumnado el centro de coordinación de emergencias de la Comunidad Valenciana en L’Eliana. Allí nos recibieron y compartieron su recorrido profesional un nutrido grupo de mujeres, algunas casi pioneras en su oficio: policías locales, nacionales, autonómicas, guardias civiles, bomberas forestales, militares de la UME, técnicas de emergencias, etc. Nuestra coordinadora de igualdad, Ruth Rodenas, también participó en la mesa redonda. Al acabar, nos enseñaron el funcionamiento y las instalaciones del centro.

dav

Por la tarde, el grupo nos dividimos para recorrer otros recursos. El alumnado de Promig visitó dos centros que trabajan con mujeres en la ciudad de Valencia: CMIO “Espai Dones e Igualtat” del Ayuntamiento de Valencia y Valencia Acoge. Mientras, el alumnado de integración conocimos otras experiencias en intervención social de la Fundación ADSIS. En el centro Taleia (centro de día de menores y jóvenes) nos acogió el equipo profesional junto a participantes del proyecto para explicarnos su experiencia. En el centro Hedra (centro de día de adicciones) fue la trabajadora social quien nos contó el proyecto de atención que desarrollan en la calle y en Picassent.

dav

Gracias por la acogida y la experiencia de tantos y tantas profesionales que abren caminos a la integración y a la igualdad.

Deja un comentario