El CIPFP VALLE de ELDA con la ONG USAR 13 BÚSQUEDA Y RESCATE

Los alumnos del 2º curso del ciclo de técnico en emergencias y protección civil del CIPFP VALLE DE ELDA, Realizan prácticas de coordinación con unidades caninas y salvamento en el campo de entrenamiento de la ONG USAR 13 BÚSQUEDA Y RESCATE.

El viernes 26 de enero estos alumnos, acompañados por su profesor David Carretero, pudieron realizar unas prácticas intensivas en trabajos de coordinación de los equipos y unidades de emergencia con unidades caninas y salvamento en estructuras colapsadas, para la localización y salvamento de personas sepultadas.

En estas prácticas pudieron desarrollar gran parte de los conocimientos y técnicas específicas para este tipo de emergencias. Esta actividad fue una gran oportunidad para los alumnos, ya que pudieron utilizar las instalaciones de la ONG USAR 13 en la localidad de La Nucia, todo un referente en Alicante y a nivel nacional para el entrenamiento de equipos y unidades de emergencia.

En la práctica colaboraron el ayuntamiento de La Nucia y miembros de esta ONG de forma altruista con unidades caninas y en apoyo al profesorado.

 

Deja un comentario