El CIPFP Valle de Elda reivindica el Día internacional contra la LGTBIfobia

El 17 de mayo, que reivindica el “Día internacional contra la LGTBIfobia”, queremos presentaros la actividad que realizamos el pasado día 16 con el alumnado de 1º de integración social.

Recibimos en el centro a cuatro representantes del colectivo “Alicante entiende”, ONG que se denomina a sí misma como: “espacio abierto para la atención a personas LGTBI, donde se ofrecen actividades de orientación, asesoramiento, formación, ocio y cultura, acciones de sensibilización, salud, prevención y defensa de los derechos humanos y civiles en materia LGTBI.”


Cuatro representantes del colectivo estuvieron reflexionando con el grupo sobre los derechos y libertades sexuales; y compartieron con nosotros/as sus dificultades y luchas por un mundo sin discriminación por razón de sexo. Tras el diálogo, decidimos sumarnos a su acción reivindicativa para el día de hoy, grabando en vídeo un manifiesto que pide SOLIDARIDAD Y ALIANZAS contra la LGTBIfobia.


Nos hacemos eco de sus reivindicaciones porque nuestra tarea como integradores sociales implica conocer y reconocer la diversidad, sea de la índole que sea, como derecho, vida y riqueza.


Gracias por vuestro compromiso y vuestro testimonio.

Deja un comentario