Erasmus+

erasmus

Programa Erasmus+ (espacio de Educación Superior: universidad y ciclos formativos de grado superior)

El Parlamento Europeo aprobó el programa Erasmus+ para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014. El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar ( ESO y Bachillerato), formación profesional (Ciclos Formativos de Grado Medio), enseñanza superior (Ciclos Formativos de Grado Superior) y formación de personas adultas.

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

La participación española en Erasmus+ la coordina el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE )

Nuestro centro dispone de la Carta Erasmus desde el curso 2008/09. Gracias a ello, desde el curso 2010/11 una treintena de alumnos de ciclos formativos de grado superior han disfrutado de la beca Erasmus, y han realizado sus prácticas formativas en distintos países europeos durante un período de tres meses. Además, otro grupo de alumnos de grado medio y superior han participado de las movilidades para la realización de prácticas formativas en Europa a través de los programas Leonardo de la Consellería de Educación y de las FCT Europa, organizadas por esta misma entidad.

La Carta Erasmus permite la participación de nuestro centro en los Programas de Aprendizaje Permanente.

El programa de Aprendizaje Permanente pretende contribuir a la creación de una sociedad del conocimiento avanzada, con un desarrollo económico sostenible, más y mejores posibilidades de empleo y mayor cohesión social. El objetivo general es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos que participan, de forma que se conviertan en una referencia de calidad en el mundo.

Es un programa europeo estaba dirigido a estudiantes de Formación Profesional de nivel superior (Ciclos Formativos de Grado Superior) y a estudiantes universitario

El programa en el que participa nuestro centro es el Erasmus+.

Para ver nuestra Declaración de política Erasmus del Centro pulsa aquí

 Carta Erasmus +

Pulsa y accederás a las diferentes acciones y convocatorias en que participamos:

KA102 Proyectos de Movilidad de Formación Profesional de alumnado y profesorado

KA103 Proyectos de Movilidad de Educación Superior de alumnado y profesorado

KA202 Asociaciones Estratégicas en el sector de Formación Profesional

 

erasmus

 

Deja un comentario