Visita a la Tourist Info de El Campello y Ruta Monumental. Visita al Pantano, La Torreta y al yacimiento El Monastil

Los alumnos de Guía, Información y Asistencias Turísticas han tenido una semana muy movida y productiva.

El pasado lunes, 22 de octubre de 2018, el alumnado de 1º y 2º del Ciclo Superior en Guía Información y Asistencia Turística realizó una visita turística a El Campello.

Primero, visitamos la oficina de información turística, integrada en la red Tourist Info, donde Alejandra nos contó las labores que desempeñan y los productos en los que están trabajando actualmente.

Después, realizamos la Ruta Monumental, uno de los productos turísticos más representativos de El Campello. Alejandra nos acompañó a visitar la Torre de la Illeta y nos contó su historia. Posteriormente, continuamos de forma autónoma ya que los alumnos de 1º de GIAT habían preparado una breve descripción de los recursos incluidos en la ruta antes mencionada. Así, visitamos: el Paseo de Voramar, el Puerto Marítimo, el Monumento al Pesador, hablamos también de las Fiestas de Moros y Cristianos, continuamos visitando la Ermita de la Virgen del Carmen, la Estación del Tram, la Plaza de Canalejas y finalizamos nuestra visita en la finca Villa Marco.

Además, el pasado miércoles, 24 de octubre de 2018, los alumnos de 1º del Ciclo Superior en Guía Información y Asistencias Turísticas realizaron una ruta guiada por algunos de los recursos naturales más interesantes de Elda. Así, visitamos el pantano, La Torreta, hablamos de la orografía, de la vegetación y de la historia e importancia de los lugares por los que pasamos. Aprovecho para agradecer a Joaquín por su interpretación del patrimonio visitado.

Y para finalizar, ese mismo día, visitamos el yacimiento El Monastil. Juan Carlos, arqueólogo municipal, nos explicó como se desarrollan las tareas relacionadas con la arqueología, compartió con nosotros toda la información que se puede extraer de del yacimiento y la importancia que ese lugar ha tenido a lo largo de la historia. Además, gracias a sus explicaciones, interpretación y puesta en valor pudimos comprender como desarrollaban su día a día cada una de las civilizaciones que han pasado y residido en El Monastil.

Aprovechamos también para agradecer a la Tourist Info de Elda por coordinar y prepara esta actividad para nosotros.

Deja un comentario