10 enero: Día del/la Integrador/a Social

El Ciclo Formativo de Técnico/a en Integración Social del CIPFP Valle de Elda ha realizado actividades con motivo del Día del/la Integrador/a Social.
Los cursos de 1º y 2º han participado en un Encuentro por la Integración Social, llevado a cabo en el salón de actos con la presencia de alumnado de la promoción del año pasado, y que actualmente se encuentran trabajando en diversos recursos de atención social, desempeñando las funciones del/la Integrador/a Social.

El alumnado ha compartido su paso por el CIPFP Valle de Elda, su proceso de aprendizaje durante los dos años del Ciclo Formativo y su experiencia en las empresas en las que han desarrollado la formación en los centros de trabajo. Han destacado la importante preparación y formación profesional que les ha otorgado el ciclo formativo, el valor humano y profesional de los equipos docentes, y el compañerismo y la amistad que han encontrado en el Valle.
También han destacado la importancia de la actitud, personal y profesional, y el trabajo en equipo a la hora de realizar la formación en centros de trabajo y en el ámbito laboral, así como valores como el respeto, las habilidades sociales y la empatía a la hora de tratar con las personas.
Ha sido una actividad emotiva porque han compartido sus vivencias personales. También han hablado del Proyecto de Intervención Social que realizaron el año pasado y han respondido a las preguntas que han realizado los/as alumnos/as de 1º y 2º. Les han animado a continuar con su aprendizaje, a disfrutar del estudio y de las prácticas, y les han transmitido su pasión por esta bonita profesión y por ayudar a las personas.

Buenos/as alumnos/as y profesionales, y mejores personas.
De derecha a izquierda, la alumna María Ochoa, ha explicado las funciones que realiza en la Asociación Sense Barreres de Petrer. Maite Marco, ha compartido su trayectoria y actualmente trabaja en el Centro de Acogida para personas sin hogar de Alicante. Irene Boluda ha contado también su trayectoria hasta su trabajo actual en Cruz Roja de Elda. El alumno Cristian Juan, ha hablado de su experiencia en Cruz Roja de Sax.