1º de Panadería prepara una Fogasse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Esta semana nos han preparado una fougasse

En la cocina francesa, la fougasse es un tipo de pan típicamente asociado con la Provenza, pero presente (con variantes) en otras regiones francesas. Tiene a menudo ingredientes incorporados en la masa, o añadidos al final de la cocción.

Las variantes son muchas, y las versiones modernas pueden incluir fruta seca, roquefort y frutos secos o aceitunas y queso de cabra, según la imaginación del panadero y la tradición de la región. Suelen tener una forma rectangular, redonda o alargada, pero pueden tener forma de corona o de estrella, y algunas versiones se esculpen o cortan con un patrón parecido a una espiga de trigo.

Las fougasses suelen ser saladas y se reparten sobre todo en el territorio que corresponde a Occitania, aunque también aparecen más al norte como la fouaisse o foisse de Borgoña y la fouée o fouace del valle del Loira. Existe también una tradición de fougasses dulces, como la fouace de la región de Rouergue, la fouace de Nantes, la fougasse de Aigues-Mortes y la de Arlés, y la fougassette de Grasse, perfumada con flor de azahar.

Aquí os mostramos el vídeo elaborado por nuestro alumnado.

 

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda

30 de Mayo de 2020

JORNADA VIRTUAL
PUERTAS ABIERTAS 2020

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Virtual de Puertas Abiertas 2020.