1º PROMIG celebra el 23 de abril, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El grupo de 1º de PROMIG celebró el Día Internacional del Libro, colaborando en la Feria del Libro Solidaria y Sostenible del CIPFP Valle de Elda, organizada por el grupo de FPB Procesos Comerciales, los días 23 y 26 de abril.

Desde el módulo de Habilidades Sociales se organizó un Encuentro-Tertulia con Ana Altet, autora del Cuento “Un viaje por los diferentes tipos de Lágrimas”, quien presentó su obra y habló de la importancia de la educación emocional en la familia y en el ámbito educativo.
El alumnado de 1º de Promig dinamizó la actividad con los siguientes objetivos:

– Poner en valor la Educación Emocional y la gestión de las emociones.
– Entrenar la competencia comunicativa.
– Visibilizar a las mujeres escritoras y poner en valor su trabajo.
– Conocer recursos didácticos para favorecer el aprendizaje del alumnado.
– Promover la reflexión sobre los roles y los estereotipos de género.

Al encuentro asistió también 1º de Integración Social, un grupo muy participativo, y se creó un espacio en el que ambos grupos compartieron experiencias y vivencias personales.
El alumnado realizó una presentación de la autora, repasando su trayectoria profesional, con mucha experiencia en el ámbito de la educación. A continuación, Ana Altet presentó su cuento, realizó una lectura muy emotiva de cada una de las páginas, ya que es una historia inspirada en su familia y respondió a todas las preguntas planteadas por el alumnado.


Los protagonistas del cuento son una niña y su padre que emprenden un viaje en el que aprenden a diferenciar cada tipo de lágrima.
¿Alguna vez te has preguntado cómo son tus lágrimas? ¿Sabías que no sólo se llora de tristeza o de miedo? También se puede llorar de alegría, de emoción, de rabia, incluso a veces, las lágrimas pueden ser transparentes.
¿Las descubrimos?


Agradecemos su visita y le deseamos mucha suerte en su proyecto.

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda

6 de Mayo de 2022

JORNADA PRESENCIAL
PUERTAS ABIERTAS 2022

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Presencial de Puertas Abiertas 2022.