1º PROMIG celebra el 23 de abril, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El grupo de 1º de PROMIG celebró el Día Internacional del Libro, colaborando en la Feria del Libro Solidaria y Sostenible del CIPFP Valle de Elda, organizada por el grupo de FPB Procesos Comerciales, los días 23 y 26 de abril.

Desde el módulo de Habilidades Sociales se organizó un Encuentro-Tertulia con Ana Altet, autora del Cuento “Un viaje por los diferentes tipos de Lágrimas”, quien presentó su obra y habló de la importancia de la educación emocional en la familia y en el ámbito educativo.
El alumnado de 1º de Promig dinamizó la actividad con los siguientes objetivos:

– Poner en valor la Educación Emocional y la gestión de las emociones.
– Entrenar la competencia comunicativa.
– Visibilizar a las mujeres escritoras y poner en valor su trabajo.
– Conocer recursos didácticos para favorecer el aprendizaje del alumnado.
– Promover la reflexión sobre los roles y los estereotipos de género.

Al encuentro asistió también 1º de Integración Social, un grupo muy participativo, y se creó un espacio en el que ambos grupos compartieron experiencias y vivencias personales.
El alumnado realizó una presentación de la autora, repasando su trayectoria profesional, con mucha experiencia en el ámbito de la educación. A continuación, Ana Altet presentó su cuento, realizó una lectura muy emotiva de cada una de las páginas, ya que es una historia inspirada en su familia y respondió a todas las preguntas planteadas por el alumnado.


Los protagonistas del cuento son una niña y su padre que emprenden un viaje en el que aprenden a diferenciar cada tipo de lágrima.
¿Alguna vez te has preguntado cómo son tus lágrimas? ¿Sabías que no sólo se llora de tristeza o de miedo? También se puede llorar de alegría, de emoción, de rabia, incluso a veces, las lágrimas pueden ser transparentes.
¿Las descubrimos?


Agradecemos su visita y le deseamos mucha suerte en su proyecto.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda