1º y 2º Integración Social visitan dos recursos sociales: el Centro de Acogida e Inserción para Personas Sin Hogar y el Centro Nazaret de Alicante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El pasado 14 de diciembre el alumnado de 1º y 2º de Integración Social realizó una visita a dos recursos sociales ubicados en Alicante, con el fin de conocer el trabajo que realizan los/as Integradores/as Sociales en un contexto real de intervención social. Sin duda, fue una gran experiencia de aprendizaje para el alumnado, ya que favoreció la sensibilización con las personas que sufren la problemática social de encontrarse en situación de exclusión social.
La visita al CAI (Centro de Acogida e Inserción para Personas Sin Hogar) consistió en la realización de una dinámica y rol playing, preparada por el equipo técnico del Centro, con los objetivos de poner en situación al alumnado, identificar necesidades, priorizar, empatizar con las personas sin hogar y comprender que, por diversas causas sociales y personales, se puede dar una situación de exclusión social. Posteriormente se visitaron las instalaciones, nos explicaron el trabajo que desarrolla en Centro y las funciones que tienen los/as Integradores/as Sociales.
El alumnado de 2º entregó unas tarjetas de felicitación navideñas, realizadas con materiales reciclados, con el fin de que se entreguen en estas fechas a los/as usuarios/as del Centro. También aportó un kit básico para dejar en el Centro.
El grupo de 1º también visitó el Centro de Nazaret, recurso dirigido al acompañamiento de menores, jóvenes y familias más vulnerables y en desventaja social de Alicante. El alumnado visitó el Colegio y el Centro de Vida, integrado por pisos de acogida de menores en situación de riesgo de exclusión social.
La visita a ambos recursos sociales no dejó indiferente al grupo, cumpliendo las expectativas y favoreciendo la reflexión y el aprendizaje en un contexto social propio de la integración social.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda