23 nuevos Erasmus de FP del IES Valle de Elda harán este curso sus prácticas en Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Desde hace tres cursos escolares, el IES Valle de Elda tiene concedida la Carta Erasmus y participa en Programas de la Conselleria d’Educació para la realización de prácticas en Europa. El alumnado de grado Medio y Superior de Formación Profesional de este Instituto puede optar por realizar sus prácticas formativas en otros países de la Unión Europea, permaneciendo en ellos durante tres meses.

Este curso serán 23 estudiantes de todos los Ciclos formativos quienes realicen sus prácticas en Europa.

El pasado Enero, los profesores Ximo García y Mª Jesús García, se trasladaron a Vicenza, Italia, donde firmaron nuevos convenios con empresas líderes en el sector del Comercio así como con entidades públicas de los sectores de Educación y Servicios Sociales para la realización de prácticas de todos los Ciclos formativos, lo que ha permitido aumentar la cifra de movilidades europeas.

De esta manera a 9 alumnas de Educación infantil, 2 de Animación Sociocultural, y 3 de Comercio Internacional se les ha concedido la beca Erasmus para la realización de prácticas formativas en Italia.

A estas cifras hay que sumar los 3 alumnos de Comercio Internacional y Atención Sociosanitaria seleccionados por el programa de Consellería FCT Europa para realizar las prácticas en Reino Unido y los 6 alumnos de Comercio que durante el primer trimestre del curso se desplazaron a Italia y Reino Unido a través del Programa Leonardo da Vinci y FCT Europa gestionados ambos por la Consellería de Educación Formación, Formación y Empleo.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda