2º de Atención a Personas en Situación de Dependencia lleva a cabo un Proyecto de Gestión Emocional con sus compañeros y compañeras

El jueves 6 de febrero, el alumnado de 2º A y B del Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia tuvo la oportunidad de transmitir los conocimientos que han ido adquiriendo en el módulo de Destrezas Sociales.

Asumieron el reto de convertirse en formadoras y formadores en diversas técnicas de gestión de las emociones y cumplieron el propósito con éxito.

Organizaron una jornada de carácter práctico destinada a sus propias/os compañeras y compañeros del centro. En concreto al alumnado de 1º A en Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y al de 2º de Formación Profesional en Servicios Comerciales.

Para el alumnado formador ha sido una experiencia muy positiva. El sentir general del grupo es que les ha ayudado a interiorizar mejor lo trabajado en clase y les ha ayudado a reafirmarse en la importancia del trabajo en equipo.

La evaluación por parte del alumnado con el que trabajaron también ha sido muy buena. Manifestaron su gratitud a los grupos de segundo por haberles preparado esta jornada que les ha ayudado a aprender diversas técnicas para poder gestionar sus emociones del modo más inteligente posible para una/o misma/o y las personas con las que se relaciona.