2º Elaboración de productos Alimenticios realiza la carta de declaración de alérgenos de la cantina

Durante dos semanas nuestro alumnado de 2º curso CFGM Elaboración de Productos Alimentarios de nuestra familia de Industrias Alimentarias ha realizado la carta de declaración de alérgenos de la cantina de nuestro centro educativo.

Para ello han tenido que trazar todos los productos elaborados, enlazando composición de diversos ingredientes con el producto final. A tal efecto han realizado un trabajo de investigación solicitando fichas técnicas a proveedores, revisando etiquetados acordes a normativa, entrevistando a los trabajadores de la cantina. Acorde a las nuevas tecnologías y siguiendo la línea y apuesta de nuestro centro por las mismas, han realizado un diseño profesional y moderno de la carta de alérgenos, además han diseñado también un código QR donde se puede acceder a la misma, sin necesidad de uso de papel, pensando en el medio ambiente.

Este grupo de alumnos ha demostrado tener ganas de aprender, interés por el ámbito de asesoría alimentaria, realizando un trabajo impecable y muy profesional.