3er Encuentro de la Asociación Leonardo en Eslovenia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
logo leonardo

Los pasados 15, 16 y 17 de Octubre tuvo lugar en Ljubljana, capital de Eslovenia, el Tercer Meeting que la Asociación Leonardo da Vinci que el IES Valle de Elda mantiene junto con otros centros de Formación Profesional de Holanda, República Checa, Eslovenia y Croacia para crear un protocolo de actuación sobre Buenas Prácticas en las movilidades internacionales de las prácticas de nuestros alumnos.

Eslovenia es un país joven, que pertenecía a la extinta Yugoslavia y de la que se independizó en 1991. Se encuentra al Oeste de Italia y al Sur de Austria y tiene una población de 2 millones de habitantes. Se trata de un precioso país de montañas y bosques cuya capital es una ciudad monumental limpia y cuidada.Eslovenia 1_Medium

Además de trabajar en una futura guía sobre movilidades internacionales, Cristóbal Melgarejo Romero, director del IES Valle de Elda y María Jesús García Soto, coordinadora del proyecto, pudieron visitar la empresa líder en ingeniería del país, Konektor, así como una Escuela Infantil pública denominada Enota Pastircek y una Residencia de Tercera Edad, todos ellos sectores relacionados con los sectores productivos de nuestros ciclos formativos.

Eslovenia 2_Medium

La impresión de las visitas fue extraordinaria no sólo al comprobar el gran nivel de los programas que desarrollaban en todos los centros, sino también por la gran predisposición y actitud positiva para establecer futuros acuerdos de colaboración tanto para programas de prácticas de alumnos como de profesores.

Eslovenia Sep_Oct_2013_149_Medium

Sin duda un pequeño gran país que descubrir con una gran gente, que vale la pena tener en cuenta como destino de las becas Erasmus y Leonardo da Vinci

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda