Alumnado de turismo participa en la Feria Alicante Gastronómica, II Encuentro del estilo de vida gastronómico

Vinos con denominación de origen, sabores mediterráneos, pueblos y ciudades con sus productos tradicionales, alimentos y bebidas, marcas de reconocimiento nacional, proceso de elaboración y seña de identidad de la provincia y sus localidades. Todo esto, también es turismo, también son conceptos y materia que los alumnos de “Técnico superior en guía, asistencia e información turística” debemos conocer, y ¿Por qué no? Degustar, probar y transmitir como un segmento del turismo cada vez más en auge.

En esta ocasión fue el Ayuntamiento de Novelda en solicitar nuestra colaboración en el stand que se colocó junto a otros municipios, en el II Encuentro del estilo de vida mediterráneo de la feria gastronómica de Alicante que se desarrolló en IFA del 22 al 25 de Febrero.

Cómo viene siendo habitual nuestra labor era la de exportar al púbico el maridaje de información y exposición de los recursos turísticos que se pueden “degustar” en Novelda, así como conocer la importante industria envasadora de la ciudad de la conocida marca “Carmencita” y sus especias, aprovechando tal evento. Y por supuesto, invitando al público no sólo a conocer su historia modernista, sus edificios y demás atractivos turísticos, sino también la gastronomía que como todos los municipios mostraban y exaltaban en sus correspondientes stands.

La disposición de los alumnos asistiendo durante todo el día de cada fecha de exposición propició tiempo para que pudiéramos disfrutar de todos los actos realizados en la feria gastronómica, tales como ponencias, talleres gastronómicos, degustaciones de miles de tapas a precios populares, el “túnel del vino” y sus catas,… con lo que además de volver a tener y adquirir más experiencia y soltura ante nuestro futuro laboral, pudimos catar y saborear platos típicos y exquisiteces de las que un día podremos decir, con conocimiento de causa, que no se puede visitar ese destino sin llevarse de recuerdo esos aromas y sabores en la maleta de nuestro paladar.