El alumnado de Emergencias y Protección Civil del Valle de Elda realiza prácticas en el medio natural

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Durante la mañana del 6 de marzo, los alumnos de primer curso del ciclo de Emergencias Protección Civil han realizado prácticas de manejo de motosierra en una zona forestal del término municipal de Monóvar.

Aprovechando las zonas forestales afectadas por las úlimas nevadas y días de viento, los alumnos han podido realizar prácticas de manejo de motosierras en medio forestal, concretamente en una zona con matorral bajo y pino carrasco del término municipal de Monóvar.

Esta actividad se enmarca dentro de los contenidos prácticos incluídos en el módulo de Mantenimiento y Comprobación del funcionamiento de los medios materiales empleados en la prevención de riesgos de incendios y emergencias, impartida por el profesor especialista Javier García Miñano.

Se han practicado medidas de seguridad, diferentes tipos de corte y mantenimiento de las herramientas utilizadas. Durante la jornada se han visto otros temas como la importancia en la utilización adecuada de los equipos de protección individual necesarios para trabajar con este tipo de herramientas de corte.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda