Alumnado de Integración Social visita el Centro Nazaret y Proyecto Hombre en Alicante

El 14 de marzo el alumnado de 1º de integración social volvimos a ponernos en marcha para salir del centro a conocer la realidad de intervención social que desarrollan en dos proyectos de la ciudad de Alicante.

Allí nos recibió el director y dos profesionales del Centro Nazaret, quienes nos mostraron su recorrido con niños/as y jóvenes en riesgo de exclusión con quienes el sistema académico tradicional ha fracasado. En Nazaret llevan muchos años reinventando el sistema para hacer viable y significativo el aprendizaje, flexibilizando la metodología, generando oportunidades y creyendo contra todo pronóstico en las personas. Junto con un colegio y centro de día, tienen un centro de vida organizado en 6 viviendas para menores en desamparo y otros programas con jóvenes y mujeres.

La segunda visita fue a Proyecto Hombre, donde nos recibió el responsable de formación del centro para explicarnos los diferentes programas que desarrollan para atender a personas con problemas de adicciones y para tratar de llegar a tiempo a través de los programas de prevención que llevan adelante en toda la provincia. Junto a él, recorrimos las instalaciones del centro, conociendo de primera mano cómo se organiza una comunidad terapéutica para ofrecer espacios de rehabilitación a quienes han perdido el norte por un problema de adicción.

Una vez más, agradecemos la acogida, el buen trato y el buen hacer profesional de quienes tanto nos enseñan con su vida y sus apuestas.