Alumnado de Integración Social visita » Proyecto Lázaro» y el «Grupo de convivencia educativa Amigó»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
El pasado 14 de febrero el grupo de 1º de integración se desplazó a Alicante a conocer dos centros que trabajan en el ámbito de la intervención social con diferentes colectivos.
Por la mañana nos recibieron en «Proyecto Lázaro» que, desde la perspectiva de la economía social y solidaria, desarrolla sus programas por la empleabilidad y la inclusión para personas en situación de riesgo o exclusión social.

Por la tarde fuimos acogidos en el «Grupo de convivencia educativa Amigó», donde conviven menores que están cumpliendo una medida judicial por violencia filio-parental. El centro les ofrece un ambiente «familiar» en grupos de 8 personas, donde mantener sus ocupaciones y estudios diarios; a la vez que regenerar un espacio con la familia en el que aprender a convivir y afrontar los conflictos sin el uso de la violencia.
mde

Ambas visitas fueron muy interesantes y bien valoradas por el alumnado, pues les permitieron conocer de primera mano dos realidades profesionales en las que pueden proyectarse en su futuro laboral como integradores/as sociales.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda