Alumnos del IES Valle de Elda hacen prácticas en Alemania

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
P3170395 Small

Como sabéis en el IES Valle de Elda llevamos cinco años enviando alumnos de todas las especialidades de FP a hacer prácticas a países europeos (Italia, Reino Unido y Alemania)

Este curso son dos los alumnos que han ido a Alemania: María Dolores Ruiz Palao, estudiante del Ciclo Superior de Animación Sociocultural dentro del Programa Erasmus, que pasará cuatro meses en un parque de montaña llamado Landalpark en Winterberg, organizando actividades para niños. Y Antonio Iñesta Payá, que es el primer alumno del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependiencia en hacer las prácticas en Alemania dentro del Programa Leonardo da Vinci.

        P3180442 Small

María Dolores inició sus prácticas en Enero aprovechando la temporada alta de la estación invernal y Antonio inicia sus prácticas en Marzo y estará tres meses en Arnsberg una bonita ciudad de la región de Renania Westfalia de 20.000 habitantes haciendo sus prácticas en una Residencia de Tercera Edad de Cáritas. Además asistirá al Instituto de Secundaria y Formación Profesional Berliner Platz donde podrá compartir experiencias con jóvenes alemanes de su misma edad. Vivirá con una familia alemana y asistirá a clases de alemán para tratar de mejorar sus competencias lingüísticas.

Todo ello ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el IES Valle de Elda y el Instituto Berliner Platz para intercambio de alumnos de Formación Profesional dentro del marco de Eramus +

Cabe destacar la cálida acogida que brindaron la profesora Claudia Bruening y el Director del Centro Günter Schmidt, el Manager de Landal Park, el Sr. Manuel Unger y la Dirección del Centro de Cáritas, el Sr. Dirk Greshake y su instructora Beatrix Fuchs a la delegación española que acompañó y supervisó la movilidad, el Sr Ximo García Jefe de Estudios de Formación Profesional y María Jesús García Soto, Jefa de Departamento de Formación en Centros de Trabajo.

   P3170371 Small    P3180446 Small

Sin duda una gran experiencia que les va a permitir a ambos conocer diferentes metodologías de trabajo en empresas de los sectores productivos de sus ciclos formativos a la vez que conocen otra cultura y aprenden otro idioma.

 

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda