Ampliamos la oferta para curso 2020-2021: GM en Servicios en Restauración y GS en Transporte y Logística

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

En el día  de ayer recibimos la noticia de la implantación de estos dos nuevos ciclos para el curso 2020-2021. Dos ciclos ampliamente demandados por el centro y el empresariado de la comarca.

Estos ciclos se implantan dentro del  Plan de impulso a la Formación Profesional aprobado por el Consejo de la Formación Profesional de la Comunitat Valenciana, en febrero de 2019, configura el elemento para desarrollar una estrategia integrada de la Formación Profesional que dirige las líneas de acción en el horizonte temporal de cuatro años.

El pasado 22 de julio, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó el Plan de modernización de la Formación Profesional con la intención de dar un impulso significativo a la Formación Profesional, en el que se marcan unas líneas de trabajo totalmente coincidentes con el Plan de Impulso de la Formación Profesional de la Comunitat Valenciana.

En este contexto, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha planteado un plan de reconstrucción basado en la dinamización de la Formación Profesional con un presupuesto en la Comunitat Valenciana de 37.024.706,36 € siendo la Comunitat Valenciana la segunda autonomía
en mayor porcentaje de gasto de todo el Estado. Este plan quiere producir el avance de la Formación Profesional hacia el futuro y plantea cinco líneas de acción, una de estas líneas es el incremento de la oferta de ciclos formativos para el curso 2020-21, en más de 120 nuevos ciclos entre oferta presencial y semipresencial, de FP básica, grados superiores y medios.

El 29 de julio, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado este plan a los agentes sociales y empresariales y ha recibido el apoyo al proyecto.

Nuestro centro, por tanto, implanta estos dos nuevos ciclos basándose en estos acuerdos ampliando la oferta en grados medios de la comarca y impulsando las familias profesionales de Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo.

Para más información del ciclo de grado medio de Servicios en Restauración pulsa aquí

Para más información del ciclo de grado superior de Transporte y Logística pulsa aquí

El proceso de preinscripción y matrícula se llevará a cabo en septiembre y lo publicitaremos en la web y en las Redes Sociales del centro

Si quieres, de momento, puedes cumplimentar el siguiente formulario y os avisaremos cuando tengamos más información

Formulario de inscripción en lista de espera de centro

 

 

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda