Análisis de Riesgos en la empresa CLH por el alumnado de Coordinación de Emergencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El pasado viernes 17 de diciembre, el grupo de Coordinación de Emergencias y Protección Civil del Valle de Elda realizó una visita a la empresa de CLH de Alicante, acompañados por el profesor especialista David Martín.

Dicha actividad se enmarca dentro del tema de riesgos tecnológicos, y siguiendo con la idea de conocer las industrias de la provincia, que tienen que cumplir los requisitos del umbral superior marcados en el RD 840/2015 por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.

Igual que en la visita a las instalaciones de Constantino Gutiérrez, la jornada estuvo centrada en la evaluación de riesgos y medidas preventivas. La misma se preparó dentro del módulo de “Evaluación de Riesgos y medidas preventivas”. Se llevaron a cabo las siguientes actividades:
1. Breve explicación de los inicios de la industria y su localización.

2. Exposición de los productos (líquidos inflamables) que almacena la instalación.

3. Explicación del Volumen II “Análisis de riesgo” del PEE.

4. Explicación de metodología realizada en el análisis de riesgos de la industria.

5. Pequeña visita a las instalaciones.

En la visita observamos el volumen (dimensión) de distintos tanques de almacenamiento, las medidas preventivas ante el suceso de un accidente, los agentes de extinción que utiliza la industria, la zona de carga y descarga de camiones, y el procedimiento de carga de las empresas.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda

30 de Mayo de 2020

JORNADA VIRTUAL
PUERTAS ABIERTAS 2020

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Virtual de Puertas Abiertas 2020.