Aplicaciones móviles multifuncionales para destinos turísticos inteligentes

Seguro que tienes una aplicación, de algo, de lo que sea, en tu móvil. En pocos años las nuevas tecnologías han llenado nuestra vida de iconos, símbolos, herramientas… y todo tipo de ayudas para hacernos la vida más fácil, más entretenida, más completa para atender y solucionar todas nuestras necesidades y deseos. Lo que hace unos pocos años era impensable, hoy en día, se ha vuelto como un apéndice más de nuestro cuerpo, una situación cotidiana y normal de nuestro día a día. Toda la información, toda nuestra trayectoria, se encuentra contenida en pequeños cajoncitos de nuestro armario que es el móvil, y en esos cajones guardamos todo aquello que nos hace felices y necesitamos.

Pues bien, eso es lo que nos llevó a los alumnos de 1º y 2º curso de Turismo a acudir al taller de “Aplicaciones móviles multifuncionales para destinos turísticos inteligentes” que tuvo lugar en la ciudad de Villena. ¡No podíamos perdérnoslo! El turismo es una de las mayores actividades que se desarrolla gracias a cientos de miles de aplicaciones: para contratar un hotel o saber dónde encontrar un buen restaurante, para salir de senderismo y ver una ruta, para guiarnos con mapas y callejeros en un lugar al que viajamos, …

Después de tener un breve recorrido que nos prepararon dos alumnos de 1º por algunos de los monumentos y edificios de Villena, como el Teatro Chapí y el imponente Castillo de Villena, llegamos al taller para conocer a Sergi y Laura, colaboradores de Invattur, soporte a través del cual vimos las ventajas, las fases de diseño y contenido para poder crear en el futuro nuestra propia guía móvil tanto de los destinos como de los recursos turísticos que podríamos ofrecer a futuros clientes.

Fue un breve pero intenso maridaje de ideas con el que disfrutamos poniendo en marcha nuestras intenciones y propósitos para que, estando en el mercado laboral, podamos desarrollar una aplicación que esté en vuestras manos, que nos mantenga en contacto para aportaros nuestra formación, guiaros y ser competentes ante toda esta revolución tecnológica que, queramos o no, vamos a tener que utilizar.