Aprendizaje-Servicio en el Valle de Elda. ¡CONTINUAMOS JUNTOS!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El curso anterior 1º CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia, turno de mañana, empezó un Proyecto de Aprendizaje Servicio con el Centro de día “Sense Barreres” de Petrer llamado “JUNTOS” donde se tejieron relaciones sociales y emocionales entre el alumnado de ambos centros a través de videoconferencias y actividades-retos, el cual concluyó con una Jornada de convivencia en el mes de Junio.




Este curso escolar 2021/2022 ambos centros educativos continúan con el proyecto llamado “CONTINUAMOS JUNTOS” dónde se realizan una serie de actividades en nuestras  instalaciones.

 

El pasado mes de octubre y noviembre los usuarios del centro de día “Sense Barreres” realizaron distintas actividades junto con el alumnado de 2º curso CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia, del turno de mañana, donde intercambiaron aprendizajes y emociones.

 

Algunas de las actividades que se llevaron a cabo fueron un circuito sensorial, uno de psicomotricidad, una actividad de relajARTE con música y pintura, etc.

 

Este aprendizaje les ha ayudado al alumnado de nuestro centro a mejorar y aprender sobre su profesión al compartir experiencias reales de lo que será su función profesional en un futuro. Les ha proporcionado seguridad en ellos y ellas mismas, y les reafirma la idea de seguir formándose en el mundo social.

 

Este proyecto aún no ha terminado, continuarán creciendo al lado del centro de día “Sense Barreres” en la Jornada de Navidad 2021  y en el próximo trimestre.

 

Agradecemos al centro ”Sense Barreres” por confiar en nuestro alumnado, por abrirles las puertas a esta metodología de aprendizaje y sobre todo, acercarnos a los corazones de las personas que forman su gran familia. 

 

Continuamos y continuaremos juntos Sense Barreres-Cipfp Valle de Elda, compartiendo momentos inolvidables que nos harán crecer y aprender cada día más.

 

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda

6 de Mayo de 2022

JORNADA PRESENCIAL
PUERTAS ABIERTAS 2022

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Presencial de Puertas Abiertas 2022.