Asistencia al Seminario de Contacto en Armenia

Nuestro centro asistió el pasado 7 y 8 de Noviembre al Seminario de Contacto en Armenia organizado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), dentro de la acción KA 107 Erasmus+.
Se trata de una oportunidad para que instituciones de educación superior de ambos países firmen acuerdos interinstitucionales para desarrollar movilidades entrantes y salientes para profesorado y estudiantes tanto para formación y docencia como para estudios y prácticas entre ambos países financiado con fondos europeos.
De esta manera visitamos el Ministerio de Educación y varias universidades donde conocimos las especialidades y los planes de estudios para tratar de encontrar aquellos programas que más se ajustan al nuestro.
Con esta acción la Comisión Europea pretende llevar la educación más allá de las fronteras europeas e intercambiar aprendizajes entre todo el mundo.
En dicho encuentro participamos 13 instituciones con estudios superiores: Universidades, Centros Integrados de Formación Profesional, Institutos de Educación Secundaria y Escuelas de Arte y Diseño de toda la geografía nacional que nos ha permitido hacer nuevos contactos así como estrechar lazos e intercambiar conocimientos entre las instituciones españolas asistentes al evento.
Armenia es una república asiática de 3 millones de habitantes, que se ubica en el Caucaso y que pertenecía a la extinta URSS.
Es un país que nos ha sorprendido muy gratamente por la mezcla de culturas (entre lo soviético y lo asiático), su patrimonio histórico (es el primer país católico del mundo con una cultura milenaria que se remonta al origen de la humanidad) y la gran hospitalidad y la amabilidad de su gente.

Gracias al Sepie por liderar esta acción clave para el desarrollo de la educación superior y felicidades por el éxito del mismo, hemos vuelto más reforzados en que la educación no tiene fronteras y que compartiendo podemos llegar más lejos.