Avanzando en “Turismo para todas y todos: un proyecto de turismo interior inclusivo” un proyecto del CIPFP Valle de Elda.

El día 7 de noviembre de 2019 se celebró en nuestro centro CIPFP Valle del Elda, de nuevo una reunión de las/los integrantes del proyecto “Turismo para todas y todos: un proyecto de turismo interior inclusivo” seleccionado en la convocatoria Ayudas Dualiza 2019 promovida por la Asociación Nacional FP Empresa y la Fundación Bankia.
En esta reunión, se han incorporado nuevos colaboradores como el Ciclo Superior de Vitivinicultura y el nuevo profesorado que se incorpora al centro para el curso escolar 19/20. Además, ha sido un espacio para la reflexión de las personas asistentes representantes de AMFI, APANAH, Igual i Sense través, ASPRODIS, ADL Pinoso, Tourist Info Elda, así como la colaboración de Ana Cano como usuaria de la ONCE y la planificación de dos próximas actividades.
La primera de ellas “Cata a ciegas inclusiva” se desarrollará el próximo 29 de noviembre en la Sala de Catas del CIPFP Valle de Elda y está organizada por el alumnado y profesorado del Ciclo Superior de Vitivinicultura en dos sesiones desde las 16:00h a 18:00h que nos permitirá que nuestro alumnado y personas pertenecientes a las entidades colaboradoras caten no solo vinos, sino también mostos y uvas, dando así la opción de una experiencia de cata sin alcohol e inclusiva.
La segunda actividad se realizará el próximo 3 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad. El alumnado de turismo organizará un evento accesible en los Salones Princesa de Elda para difundir el proyecto de turismo inclusivo y colaborará con la Tourist Info de Elda en las Visitas Inclusivas que se desarrollarán esa mañana. Por otro lado, alumnado de otros ciclos del centro como Atención a las personas dependientes, Promoción para la igualdad de género, Animación so