Barómetro contratación del CIPFP Valle de Elda

BARÓMETRO DE EMPLEO DEL CIPFP VALLE DE ELDA

Desde hace 3 años en el CIPFP VALLE DE ELDA estamos registrando la inserción laboral del alumnado de grados superiores dos años después de su titulación. Los datos recogidos, a través de encuestas realizadas al propio alumnado, revelan un presente exitoso y un panorama alentador para las personas que eligen la FP y este centro educativo.

Gráfico 1: Tasa de inserción laboral de alumnado de Grado Superior del curso 2019-2020.
Sobre una base de 114 respuestas observamos que 63% del alumnado está trabajando después de 2 años de titular, el 33% está estudiando, y algo muy emocionante para nosotras y nosotros es que sólo el 4% de personas que respondieron se declararon en situación de desempleo.

Gráfico 2: Tasa de inserción laboral de alumnado de Grado Superior del curso 2020-2021.
Sobre una base de 113 respuestas observamos que 53% del alumnado está trabajando después de 2 años de titular, el 42% está estudiando, por lo que observamos que se ha incrementado el número de personas que continúan formándose, e igualmente estamos muy contentos con el porcentaje de personas que se declaran en desempleo que es del 5%.

Gráfico 3: Tasa de inserción laboral de alumnado de Grado Superior del curso 2021-2022.
Este curso nos ha costado un poquito más obtener la información y la muestra algo inferior, 101 respuestas. Se comprueba que 53% del alumnado está trabajando después de 2 años de titular, manteniendo resultados del curso anterior. El 24% está estudiando, reduciendo el porcentaje del curso anterior, aunque para este curso hemos introducido el porcentaje de “personas que estudian y trabajan a la vez” con un 14%, lo que viene a corroborar que los datos son buenos. Cierto es que las personas que se declaran en situación de desempleo ha subido en 4 puntos hasta un 9%, aún así son porcentajes que son muy buenos y de los que estamos muy satisfechos y satisfechas.

Finalmente, sólo nos queda agradecer a todo el alumnado que ha contestado a nuestras encuestas, pues gracias a dichas respuesta podemos tener datos reales de inserción del CIPFP Valle de Elda, y podemos difundirlos y darlos a conocer a toda la ciudadanía en general, especialmente a aquellas personas que pueden tener en su mente “¿Qué estudiar?. ¿Qué hago después de la ESO y/o de Bachillerato?. ¿Qué estudio si quiero dar un giro a mi vida y cambiar de profesión o perfeccionarme?”.

Y también agradecer al profesorado del CIPFP Valle de Elda que a lo largo de estos años ha participado en la recogida de toda esta ardua información.
En la Formación Profesional Pública (FP) puedes encontrar una gran oferta que seguro se puede ajustar a tus necesidades, no lo dudes, y ponte en contacto con el centro y nuestra Oficina de Información y Orientación Laboral.

Escríbenos a: informavalle@cipfpvalledeelda.com
Llámanos al 966.957.330
“Nuestra FP pública funciona”