Calendario de admisión para alumnado de FP básica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Este curso se implantan los estudios derivados de la LOMCE de FP básica.

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y deben responder a un perfil profesional.

El perfil profesional incluirá al menos unidades de competencia de una cualificación profesional completa de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

Los módulos profesionales de las enseñanzas de Formación Profesional Básica estarán constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas cuyo objeto es la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales y de las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Nuestro centro tiene previsto la implantación de los ciclos de

El calendario de admisión es el siguiente:

Este proceso de admisión afecta a los centros sostenidos con fondos públicos que impartan las enseñanzas

de Formación Profesional Básica y se organizará en las fases que se indican a continuación:

1.- Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión de alumnos: el 23 de julio.

2.- Presentación de solicitudes de admisión para la Formación Profesional Básica y de la documentación correspondiente en el centro de primera opción: del 23 de julio al 25 de julio ambos inclusive.

3.- Comprobación de duplicidades: 29 de julio.

4.- Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: el 30 de julio.

5.- Presentación de reclamaciones en el centro de primera opción: el 30 y 31 de julio y 2 y 3 de septiembre.

6.- Publicación en los centros de las listas definitivas de alumnos admitidos: el 8 de septiembre.

7.- Presentación de reclamaciones ante la Comisión Sectorial de Escolarización correspondiente: hasta el 10 de septiembre.

8.- Resolución de reclamaciones por parte de la Comisión Sectorial de Escolarización: hasta el 15 de septiembre. Contra dicha resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el director territorial correspondiente en el plazo de un mes. El alumnado que solicite plaza en centros privados sostenidos con fondos públicos podrá interponer ante las listas definitivas de admitidos, denuncia ante la Dirección Territorial correspondiente.

9.- Plazo de formalización de matrícula para los alumnos admitidos: del 9 al11 de septiembre.

10.- Plazo de formalización de matricula para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes para los alumnos que han participado en el proceso: 15 de septiembre.

 

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda