CIPFP Valle de Elda: 8 de marzo una apuesta por la igualdad y el feminismo

Con motivo del 8 de Marzo, Día internacional de la Mujer, queremos que nuestro centro educativo se convierta en un espacio para visibilizar la enorme, olvidada e imprescindible labor de las mujeres. Las mujeres que nos han cuidado, que nos han acompañado, que nos han educado; que han contribuido al desarrollo de la agricultura y la industria de nuestros pueblos, al desarrollo del campo profesional de nuestra futura profesión.

Durante esta semana el CIPFP Valle de Elda ha contribuido con sus actividades a la visibilización de la mujer y a su importancia. Debemos agradecer al alumnado de 1°FP básica de Servicios Comerciales por su gran trabajo en la elaboración del punto visible de igualdad y convivencia, y un gran buzón de sugerencias que podremos utilizar a lo largo del curso.

Nos hemos sumado a la actividad las hadas existen promovido por el CEFIRE de Elda. Además, hemos tenido el honor de tener una charla de mujeres importantes de nuestra zona, como la Asociación de las mujeres aparadoras de Elda, donde nuestro alumnado pudo conocer historias de primera mano sobre la situación de algunas mujeres en nuestra provincia, y la desigualdad que todavía existe y se respira en el ambiente.

También debemos destacar la mesa redonda donde tuvimos el honor de tener a Isabel Maldonado, la agente de igualdad, y a una campeona olímpica en judo Vanessa Arenas, con sus aportaciones el alumnado pudo disfrutar de una charla llena de sentimientos, esfuerzo y dedicación de estas mujeres.

Destacar además, el trabajo incansable de nuestras alumnas de PROMIG con actividades de concienciacion y visibilización de la mujer hacia nuestro.

 

 

Y por último, hoy jueves disfrutaremos de una performance que la realizará 1° de Tastu, y acabaremos como colofón final con un Teatro de Luz negra en el salón de actos “La cenicienta que no quería comer perdices” realizado por el alumnado de 2° De Tastu.