Clase práctica de emergencias en el parque de bomberos de San Vicente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El alumnado del ciclo de Coordinación de Emergencias y Protección Civil del Valle de Elda realiza una clase práctica en el parque de bomberos de San Vicente en Alicante, enmarcada en el módulo de Supervisión de la intervención en riesgos tecnológicos y antrópicos.

El pasado día 31 de enero, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, acudieron junto a su profesor-especialista, Rafael Monllor, al parque de bomberos de San Vicente del Raspeig.

En las instalaciones del parque los alumnos pudieron observar los contenedores de riesgo químico y los vehículos de bomberos. Recibieron además formación práctica sobre el funcionamiento de los equipos de respiración autónoma (ERA), los recogieron y los montaron.

Acudieron posteriormente a la galería de humo (una jaula con 2 pisos de 1 m. de ancho por 1 m. de alto) con diferentes trampas, donde, por binomios, fueron accediendo. Por último, se intercambiaron impresiones sobre la visita y la actividad propuesta, que tuvo muy buena acogida entre los alumnos.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda