Comienzan los servicios abiertos al público en la GastroAula del Valle de Elda

Cerca de una treintena de comensales han sido los primeros en disfrutar del un suculento menú gastronómico que ha cocinado el grupo de 1º de Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía con la colaboración en los postres del alumnado de Ciclo Medio de Panadería, Repostería y Confitería y que ha servido el alumnado de FPB de Cocina y Restauración del que han salido ovacionados por los clientes al finalizar el servicio.

El menú ofrecido al igual que los siguientes están compuestos por tres entrantes, cuatro platos principales a modo de degustación al que siempre acompañarán dos postres. En este primer menú, se han servido a modo de snack unos pistachos en tempura, una albóndiga de sepia con langostinos y una brocheta de codorniz con chutney de mango.

Después se ha continuado con la ensalada de pimientos, rúcula y bacalao y una crema de cebolla tostada con huevo poché con cristal de jamón, que jarra en mano fue servida en mesa a cada uno de los comensales por el alumnado de sala.

Por último, se han servido una paupietas de sardina en escabeche con alcachofas y una ballotina de pollo, dátiles, bacon y uva del Vinalopó dando un guiño al producto de proximidad al que incorporamos desde la próxima semana una carta de vinos exclusivamente alicantinos, con la participación de las principales bodegas con el apoyo del CRDO Vinos de Alicante.

El momento más dulce fue para el finacier con hierbabuena y cítricos junto a sableaux con crema, fruta fresca y helado de manzana asada que junto a los panes de cerveza negra, tomate seco y tradicional el alumnado del ciclo de Panadería y Repostería deleitarán a todos los paladares.

Para acudir como comensal es imprescindible la reserva que se puede realizar en www.cipfpvalledeelda.com/gastroaula en la que además se puede consultar la disponibilidad de plazas y días de apertura además de información extra sobre el servicio.