Conociendo los recursos municipales culturales, educativos y sociales de Novelda

¡Son muchos los escenarios en los que se da cita la Animación Sociocultural!. Con destino a Novelda, el grupo de estudiantes de Animación Sociocultural y Turística, junto a sus profesoras Eva y Pilar se adentran en el conocimiento y funcionamiento de servicios públicos en los que se desarrollan actividades educativas, culturales y sociales, especialmente, para la población infantil y juvenil.
La primera parada la hacemos en el Casal de la Joventut, un edificio municipal vanguardista dotado de múltiples espacios polivalentes. Allí conocemos las múltiples propuestas artísticas y asociativas que en él se ofrecen a la población.

 

La segunda en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Junto a un Centro Educativo de primaria, nos invitaron a celebrar el 40 Aniversario de las primeras Elecciones democráticas Municipales (3 de abril de 1979). Mediante un acto didáctico, realizamos junto a niñas y niños de la localidad un proceso electoral en el que había que elegir entre 5 valores propuestos. Una práctica que ayuda a la infancia a tomar decisiones colectivamente.

La tercera parada en el Centro Cultural Gómez Tortosa, un edificio modernista.

La cuarta parada en la Casa de Cultura que alberga la Biblioteca y la Ludoteca. Begoña nos regala palabras, cuentos, emociones… Libros, cuentos y juegos llenos de color.

 

Agradecemos la acogida tan cálida recibida por parte del equipo de profesionales que nos acompañó.