Conociendo los recursos municipales culturales, educativos y sociales de Novelda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¡Son muchos los escenarios en los que se da cita la Animación Sociocultural!. Con destino a Novelda, el grupo de estudiantes de Animación Sociocultural y Turística, junto a sus profesoras Eva y Pilar se adentran en el conocimiento y funcionamiento de servicios públicos en los que se desarrollan actividades educativas, culturales y sociales, especialmente, para la población infantil y juvenil.
La primera parada la hacemos en el Casal de la Joventut, un edificio municipal vanguardista dotado de múltiples espacios polivalentes. Allí conocemos las múltiples propuestas artísticas y asociativas que en él se ofrecen a la población.

 

La segunda en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Junto a un Centro Educativo de primaria, nos invitaron a celebrar el 40 Aniversario de las primeras Elecciones democráticas Municipales (3 de abril de 1979). Mediante un acto didáctico, realizamos junto a niñas y niños de la localidad un proceso electoral en el que había que elegir entre 5 valores propuestos. Una práctica que ayuda a la infancia a tomar decisiones colectivamente.

La tercera parada en el Centro Cultural Gómez Tortosa, un edificio modernista.

La cuarta parada en la Casa de Cultura que alberga la Biblioteca y la Ludoteca. Begoña nos regala palabras, cuentos, emociones… Libros, cuentos y juegos llenos de color.

 

Agradecemos la acogida tan cálida recibida por parte del equipo de profesionales que nos acompañó.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda