Cuatro alumnos y alumnas de “Emergencias y Protección Civil” realizan su FCT mediante Erasmus+ en Portugal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Los alumnos Daniel Lillo, Alejandro Cubero, Andrea Cañizares y Vicente Carrión nos cuentan su experiencia Erasmus en Portugal:
Terminado nuestros exámenes finales del grado medio de Emergencias y Protección Civil en el CIPFP Valle de Elda y con el cosquilleo en el estómago de vivir nuevas experiencias, nos pusimos rumbo a Sobrado, un pequeño pueblecito del norte de Portugal en el que se encuentra la empresa “SAR Team”, donde se desarrollan diferentes cursos sobre salvamento en diferentes áreas, y la cual se encargaría de nuestra formación durante nuestra beca Erasmus+.
Después de un viaje plagado de aventuras y diferentes paradas para descansar, llegamos por fin a nuestro objetivo: la escuela de salvamento “SAR Team”; pero con lo que no contábamos era con que nuestras prácticas iban a ser diferentes a cualquier Erasmus pensado por un estudiante, y sí, nos tocó afrontar la pandemia aquí.
No obstante, pudimos realizar aún así varios cursos con prácticas, como el curso RIT (Equipos de Primera Intervención), en el cual nos enseñaron a ayudar a nuestros compañeros en casos extremos, o el de “Técnico en Salvamento por Cuerdas”, donde aprendimos a montar tirolinas para rescate, diferentes divisiones para soportar cargas y muchas cosas más.
Después de todo esto, dadas las circunstancias, seguimos formándonos desde el ámbito teórico y adquiriendo nuevos conceptos, como el de actuar en una misión con las “Naciones Unidas” o cómo tratar a una víctima teniendo pocos medios.
Cabe destacar también la cantidad de nuevas personas que conocimos en los cursos, sobretodo al instructor de la escuela Víctor Pires, que nos hizo aprender muchísimas cosas útiles tanto para nuestra profesión como para nuestra vida personal.
En definitiva y, como opinión personal en consenso de los cuatro, estamos contentos con lo que hemos podido aprender aún en la situación en la que nos encontrábamos y recomendamos que, sin dudarlo, aprovechéis la oportunidad que ofrece el centro de realizar

las prácticas Erasmus.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda