Día de la Monastrell: difundiendo nuestra uva entre las niñas y niños de la comarca

La semana del 15 al 19 de noviembre, con motivo del día de la Monastrell, la DOP Alicante, nos invitó a participar en unas jornadas de sensibilización en varios colegios de la comarca del Vinalopó.

En estas jornadas el alumnado de Vitivinicultura, junto con el alumnado de Animación SocioCultural y Turística (TASTU), desarrolló varias actividades didácticas y lúdicas para que los niños y las niñas de primaria conozcan un cultivo tan importante en nuestro valle, como es la Monastrell.

Dentro de las aulas se desarrollaron actividades de identificación de la planta, de conocimiento del proceso de elaboración del mosto y del vino, y de experimentación con las levaduras.

Ya en el patio el alumnado participó en una gymkana para recolectar las uvas, y realizó el despalillado y el estrujado de la uva para obtener el mosto.

Gracias a la DOP Alicante por incluirnos en este bonito proyecto, a los colegios de Elda, Monovar y Pinoso que nos recibieron con los brazos abiertos CEIP CERVANTES Monovar; CEIP SAN ANTÓN Pînoso, CEIP SANTO NEGRO Elda.

Y, gracias al alumnado y al profesorado de Vitivinicultura y de TASTU por su implicación y trabajo en este proyecto.

6 de Mayo de 2022

JORNADA PRESENCIAL
PUERTAS ABIERTAS 2022

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Presencial de Puertas Abiertas 2022.