El President nos entrega los premios de Solidaridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
IV alumnos president

El pasado viernes 11 de noviembre alumnos de 1º ESO, Aula Abierta y del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural acompañados por varios profesores y profesoras del IES Valle de Elda acudieron a Valencia a recoger el galardón otorgado por FUNDAR, Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, a la labor desempeñada durante el pasado curso por toda la comunidad educativa.

En esta ocasión, fue el Palau de la Generalitat, y de manos del President, Alberto Fabra, el lugar escogido para otorgar los premios, consistente en un cheque por importe de 1500€. En el acto estuvo presente el Conseller de Educación Formación y Empleo D. José Ciscar.

En este año, el premio fue al Compromiso en la Red desarrollado a lo largo del curso educativo, es decir, el premio a los centros que más se han implicado y participado durante el pasado curso escolar.

Son ya varios años los que, gracias a la colaboración de todos/as (y al entusiamo de la coordinadora del grupo de trabajo, Pilar Ferrándiz) hemos conseguido cumplir muchos de nuestros objetivos: Semanas de la Solidaridad, Jornadas Interculturales, Semanas Temáticas (derechos humanos, etc…), charlas, coloquios, exposiciones, visitas solidarias, concursos…y desde que formamos parte de la Red Solidaria de Centros Educativos en varias ocasiones hemos sido premiados con algún galardón, tanto a nivel de centro como a actividades puntuales.

Alberto Fabra, ha valorado la tarea de concienciación de los centros educativos y ha destacado que se trata de “una obligación que todos tenemos que llevar a los últimos rincones de la Comunidad Valenciana”.

Asimismo, el Jefe del Consell, ha agradecido a los profesores y centros su esfuerzo por inculcar el sentimiento de solidaridad y la educación en valores.

Para Cristóbal Melgarejo, director del IES Valle de Elda, “es un reconocimiento más a la labor, tanto de docentes, como de alumnos, el potenciar el valor de la solidaridad en la comunidad educativa, en una apuesta continua por brindar a nuestro alumnado la formación más completa en todos los ámbitos posibles”.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda