Dos atletas paralímpicos visitan el Valle de Elda y nos impulsan con su testimonio

Esta semana hemos recibido la visita de la gallega Nuria López Fernández, campeona de España de Atletismo en silla de ruedas, con record de España en 100 m, además de ser oro en 200 y 400 m y, el madrileño David Madroñero Ramón, campeón de España en 100, 200 y 400 m.

Invitados por el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, ofrecieron al alumnado de la mañana y de la tarde un testimonio, muy motivador, ilusionante y que contagió vitalidad a todos cuantos les escuchamos, ya que son un ejemplo de superación y crecimiento personal, que desde muy pequeños ellos mismos tuvieron hacer.

Ambos compaginan el atletismo con el trabajo, en el caso de Nuria que trabaja en Ilunio, empresa inseción sociolaboral de Once, como administratriva, después de estudiar ADE en la Universidad y David, está estudiando Psicología. «Si no luchas por tus propios sueños, lo único que harás será correr tras los sueños de otros». Con esta frase, acaban su intervención e invitaban a abrir el turno de preguntas e intervenciones.

Los grupos que pudimos disfrutar de este regalo de motivación fuimos: CFGM TAPSD, CFGS TASTU, CFGS TIS, CFGS TEI, CFGS TPROMIG; FP BÁSICA SEGUNDA OPORTUNIDAD