El Alumnado De Giat- Turismo Del CIPFP Valle De Elda Gana El Premio “Bikreando” De Turismo.

Este jueves se celebró en el Centro de Congresos de Elche el “Encuentro Final” del proyecto de innovación educativa BIkreando donde se premian ideas emprendedoras, y se crea un networking entre el mundo empresarial y los estudiantes.

BIKreando es un proyecto que trabaja el desarrollo crítico y creativo del alumnado, basado en el “design and visual thinking” y el aprendizaje cooperativo. Se pretende que el alumnado sepa trabajar y cubrir necesidades del mundo empresarial a base de retos que se van proponiendo. Está impulsado por el CEEI de Elche, Salesianos de Elche, y Ayuntamiento de Elche, y financiado por la Diputación de Alicante.

El alumnado de GIAT (Guía, Información y Asistencias Turísticas) del CIPFP Valle de Elda ha participado en este programa, participando en el Reto de la Costa Blanca para atraer turistas entre 18-25 años.

Durante la jornada, empresarios, políticos y público en general pudieron acercarse a los stands a conocer las ideas innovadoras explicadas por sus creadores. Han conseguido llegar a la semifinal 2 equipos, “la Marea” y “CUATROAES”, superando meses de trabajo, la clasificación del propio centro educativo, el jurado de especialistas de la Costa Blanca, la exposición pública y votaciones de organizaciones empresariales.

El equipo CUATROAES, del CIPFP Valle de Elda ganó el Premio BIKreando en la categoría de Turismo Costablanca. Su proyecto consiste en una aplicación para consultar festivales y conciertos en la Costa Blanca.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda

6 de Mayo de 2022

JORNADA PRESENCIAL
PUERTAS ABIERTAS 2022

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Presencial de Puertas Abiertas 2022.