El alumnado de Igualdad de Género realiza un taller de corresponsabilidad con la asociación de jubilados y pensionistas de Las 300.

El viernes 15 de marzo el alumnado de 1º de Promig vivió una tarde de comunicación intergeneracional con la asociación de jubilados y pensionistas de Las 300 de Elda. A través de la agente de igualdad del municipio, nos llegó la petición de esta asociación de realizar una actividad, en conmemoración del 8M, que permitiera a socios y socias reflexionar sobre los roles de género y las experiencias y expectativas diferenciadas que tenemos por el hecho de nacer hombre o mujer.

Lo que nos encontramos rompió nuestros esquemas y nos ayudó a comprender con más fuerza las raíces de nuestro movimiento y compromiso por la igualdad real. Mujeres y hombres de otra generación, educados/as en contextos machistas y sexistas, reivindicaron a nuestro lado que lucháramos por lo que ellos/as no habían podido tener, manifestando que los roles igualitarios son más saludables y satisfactorios para todos/as.

Nos dieron una lección de humildad y de rebeldía, resistencia y compromiso con aquello que uno/a cree, más allá de que se dibuje muy lejano en el horizonte. Agradecemos su acogida y todo lo que compartieron y sembraron en nosotras.