El Alumnado De Turismo (GIAT) Participa En El Programa “Bikreando”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

“Bikreando» es un proyecto impulsado por el CEEI Elche y Salesianos de Elche, en el que el CIPFP Valle de Elda ha decidido participar con el alumnado de GIAT (Turismo). Es una metodología de innovación que trabaja el desarrollo crítico y creativo del alumnado. Está basado en técnicas como Flipped Room, ABP, Comunicación 4.0, inteligencias múltiples y las TICS. Al alumnado se le van proponiendo diversos retos, en los que tienen que investigar sobre el mercado, segmentos… hasta llegar a unas necesidades, y crear un producto.

El alumnado de GIAT está trabajando en el reto propuesto por la Costa Blanca que está basado en atraer turistas a la Costa Blanca entre 18-25 años. Están desarrollando soft skills (habilidades blandas) creando ideas innovadoras y creando cultura emprendedora para ello han hecho uso del nuevo Aula de Emprendimiento del centro. Se pretende que el alumnado sepa trabajar y cubra las necesidades del mundo empresarial.

El jueves 26 de Mayo será la Concentración donde todos los equipos que han participado asistirán a un evento en el Centro de Congresos de Elche, y se decidirán los ganadores.

Estamos seguros que nuestro alumnado ha ganado mucho en cuanto a la formación adquirida e implicación y compromiso. Han utilizado nuevas metodologías que el día de mañana les ayudará a pensar y crear un proyecto innovador.

Gracias a Carlos Berenguer por todo el apoyo que hemos recibido para poder llevar a cabo este proyecto en nuestro primer año.

#bikreando #fpturismo #fpturismoelda #fpemprender #ceeielche #salesianoselche #fpvalledeelda

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda

6 de Mayo de 2022

JORNADA PRESENCIAL
PUERTAS ABIERTAS 2022

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Presencial de Puertas Abiertas 2022.