El alumnado de Vitivinicultura visita viñedos y bodega de “El Celler la Muntanya”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El pasado 19 de febrero, los alumnos de 1º y 2º del Ciclo Superior Vitivinicultura realizaron clases lectivas fuera del aula así como recepción de una charla y visita guiada por sus diferentes microviñas. “El Celler la Muntanya” situado en el municipio de Setla de Nunyes, cuenta con diferentes viñedos situados entre diferentes comarcas como son l’Alcoià, el Comtat y la Vall d’Albaida, debido a que es una empresa pionera en el movimiento Minifundista (rescatar viñedos abandonados y restaurar y replantar viñedos autóctonos).

En esta visita nos acompañó en todo momento Vicent Esclapez Boix, enólogo sumiller del Celler. Durante las primeras horas de la mañana visitamos diferentes viñedos, entre ellos uno con cepas cincuentenarias, que estaban podando y recibimos nuevas técnicas de cómo realizarla. Dentro de los viñedos se puedo reconocer algunas variedades que actualmente están en regresión en su cultivo y que el Celler está recuperando. Entre estas encontramos variedades como: Malvasía, Monastrell, Garnacha tintorera y blanca, Giró, Bonicaire, etc.

Tras la visita de viñedos, el alumnado y profesorado se trasladó a las instalaciones de la bodega, donde se pudo conocer el funcionamiento de diferentes maquinas y del proceso de elaboración de vinos. También nos contaron el proyecto que tienen entre mano “Vi i amics” para hacer vinos con identidad propia, es decir, puedes participar en el proceso, en la creación, la distribución e internacionalización de tu propio vino de alta gama.

 

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda