El alumnado del 2º curso del ciclo de emergencias y protección civil del CIPFP Valle De Elda colabora con el Hospital General de Elda para mejorar su seguridad frente a emergencias por incendio forestal.

El pasado lunes 21 de febrero los profesores del módulo de Vigilancia e Intervención Operativa en Incendios Forestales, David Carretero y Salvador Alfonso, junto a la tutora del curso Carmen Maestre se reunieron con la dirección del Hospital General de Elda.

En esta reunión se abordaron las propuestas de mejora para la seguridad del Hospital en cuanto a Incendios Forestales, redactadas por todo el alumnado y representado por el alumno Tristán Hernández del Ciclo de Emergencias y Protección Civil.

Esta iniciativa parte del compromiso del ciclo de Emergencias del CIPFP Valle de Elda con la ciudad de Elda y sus instituciones que dentro de su ámbito de estudio está la intervención en Interfaz Urbano-Forestal.

Fruto de la misma surgieron nuevas iniciativas para ayudar al Hospital; como la petición de incluir esta Zona de Alto Riesgo en caso de Emergencia por Incendio Forestal en el Plan de Actuación Municipal del municipio de Elda.

Esta reunión fue un éxito pues se abre una gran oportunidad de ayuda por parte del alumnado a otras instituciones, siempre con el objetivo de ayudar y mejorar.

6 de Mayo de 2022

JORNADA PRESENCIAL
PUERTAS ABIERTAS 2022

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Presencial de Puertas Abiertas 2022.