El IES Valle de Elda colabora con la Concejalía de Medioambiente en la repoblación forestal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Alumnas de 3º ESO participantes en la repoblación

Los pasados días 1 y 2 de diciembre unos 170 alumnos del I.E.S. Valle de Elda, de 2º de ESO, 3º de ESO, P.C.P.I de jardinería y Aula Abierta, participaron en las jornadas de repoblación organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda.

 

La actividad tuvo lugar en una colina cercana a la Estación del Ferrocarril, donde ya en años anteriores se habían iniciado tareas de reforestación. Las jornadas comenzaron con una explicación a cargo del técnico de Medio Ambiente Francisco José Martínez García sobre la acción a realizar y seguidamente y en grupos, junto con los monitores de la Escuela Taller de la Casa Colorá, los alumnos fueron recogiendo las plantas, sobre todo pino carrasco y plantas aromáticas, y las herramientas necesarias y realizaron las plantaciones.

Alumnos de 3º repoblando con el técnico municipal

Esta es una de las múltiples actividades medioambientales en las que se implica a lo largo del curso el I.E.S. Valle de Elda, centro referente en su línea educativa medioambiental y siempre preocupado de trasmitir a sus alumnos la importancia del cuidado y respeto por el entorno.

Alumnos de 2º ESO participando en la repoblación

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda