Calidad

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La Misión del CIPFP Valle de Elda como centro educativo de carácter público que es consiste en:

Impartir una enseñanza de calidad basada en la mejora continua, ofreciendo un servicio educativo que abierto a las innovaciones y a los requerimientos del mundo laboral para colaborar en conseguir la cualificación de las personas a lo largo de la vida, mediante el establecimiento de una oferta de formación profesional modular, flexible, adaptada a las demandas de la población y a las necesidades generadas por el sistema productivo y que tenga en cuenta las peculiaridades individuales de su alumnado, ofreciéndole una formación personalizada que propicie una educación integral en conocimientos, competencias profesionales y valores éticos que le permitan su incorporación al mundo laboral o a estudios posteriores con normalidad.

La Visión de nuestro Centro es:

Ser un Centro de referencia en la Formación Profesional en la Comunidad Valenciana que dé respuesta adecuada a las necesidades formativas de su alumnado y al entorno productivo con el fin de obtener un alto grado de éxito profesional, de acuerdo con sus capacidades individuales.

Ser un centro que aplique de manera sistemática la gestión de calidad, la innovación educativa y el uso de las nuevas tecnologías, siempre cuidando el respeto al medioambiente.

Un centro que se caracterice por un clima de convivencia basado en el respeto mutuo que permita un ambiente de trabajo adecuado y fomente la participación de todos sus miembros tanto en la vida escolar como en su organización y gestión.

Un centro que facilite cauces que permitan desarrollar valores humanos adecuados a las necesidades de nuestra sociedad.

Un centro con espíritu de servicio a la Comunidad, vinculado a su entorno y comprometido con él, que fomente las relaciones con otras entidades.

Llegar a ser, en fin, una Comunidad Educativa de referencia en la que el profesorado, familias, alumnado y personal de administración y servicios nos sintamos satisfechos con el trabajo que realizamos porque cubrimos todas nuestras aspiraciones y necesidades.

Un centro modelo en materia de igualdad de género, transformando todas aquellas situaciones de desigualdad en oportunidades de cambio y enriquecimiento.

Un centro impulsor del espíritu europeo a través del desarrollo de distintos proyectos enmarcados en los programas europeos como Erasmus +

Los Valores que nuestro centro considera adecuado fomentar y potenciar son:

El pluralismo y la tolerancia: el respeto a las creencias religiosas y a los planteamientos de carácter político o ideológico.
El respeto a los comportamientos democráticos, asegurando la participación y colaboración entre todos los miembros de la Comunidad educativa, fomentando el trabajo en equipo.
La creatividad.
El espíritu crítico.
La consideración del aprendizaje como un proceso cooperativo que involucra a todos/as.
La igualdad de oportunidades y la solidaridad favoreciendo la integración.
La asunción de responsabilidades y funciones que correspondan desempeñar.
El esfuerzo y el ánimo constante de mejora.
El fomento del espíritu europeo mediante la participación del alumnado y del profesorado en los programas de movilidad del UE.
El sentido de la Calidad y de la seguridad personal y colectiva en el desarrollo del trabajo.
Respeto al medioambiente, concretado en las propias instalaciones y en el entorno del CIPFP.

 

MAPA DE PROCESOS

Descargar Mapa de Procesos