El chef Miguel Ángel Salinas cautiva al alumnado de cocina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

En el día de ayer, Miguel Ángel Salinas del Restaurante Els Vents – Villa Antonia de Alicante nos sorprendió con un show cooking para los grupos de FPB de Cocina y Restauración además del GM Cocina y Gastronomía.

Transmitió con pasión los valores que le han servido para luchar a diario por la profesión de cocinero y el esfuerzo constante por mejorar, exigirse y ser excelente en cada elaboración que sale se sus manos.

Su especialización son los arroces, pescados y salsa de los cuales forman parte hasta 21 platos en un menú degustación del restaurante que espera una estrella Michelin tras varios años de trabajo duro.

Nos trajo una muestra de su cocina con cuatro elaboraciones y novedosas técnicas de cocina.En primer lugar, nos ofreció dos aperitivos fríos que ha definido que “han de ser de intenso sabor ya que la comida fría es más difícil de encontrar matices y sabores en que la cocina caliente”.

La primera elaboración fue una gamba roja en salazón con jugo de sus corales, a la que le siguió un ceviche de lubina con aguacates ahumados.

A continuación, elaboró un excelente caldo de arroz mostrando a todo el alumnado que algo tan de nuestra tierra ha de mimarse desde el primer minuto con la limpieza cuidadosa de la morralla hasta con el tiempo de ebullición y reposado del caldo. Cocinó un arroz con rape y gamba roja con un sabor y color impresionante.

Después cocinó un arroz meloso de otoño con robellones y perdiz.

Y finalizó con taco de lubina y dados en salazón con su jugo tostado en el que ha demostrado el aprovechamiento y el rendimiento de un producto fresco y de calidad ha de ser una de las prioridades de un buen profesional.

Insistió en cada momento que la lucha por la perfección y la formación contante son imprescindibles en la cocina y que siguiendo este consejo siempre serán bien reconocidos y optarán a un puesto digno ante los mejores fogones

Más información sobre el cocinero en Instagram @angrychefsalinas

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda