EL CIPFP VALLE DE ELDA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Con motivo del 3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alumnado de 2º de Integración Social organizó una serie de actividades dirigidas a sensibilizar sobre la discapacidad, promover la accesibilidad y el respeto a la diversidad, y visibilizar al colectivo de personas con discapacidad.

El alumnado realizó las siguientes actividades:

Mural para visibilizar a las personas con discapacidad en los diversos ámbitos sociales, como son el cine, la ciencia, el deporte, la música, …

Tuvo lugar un Encuentro entre los grupos de 2º Integración Social y 1º Atención a las personas en situación de dependencia, en el que también participó el Departamento de Orientación, promoviendo una reflexión grupal sobre la discapacidad y la atención a la diversidad en el ámbito educativo.

El alumnado de 2º TIS realizó una Visita guiada con el grupo de 1º Atención a las personas en situación de dependencia para explicar el mural, visibilizar a las personas con discapacidad y poner en valor su trabajo.

 

También redactaron un Manifiesto que fue leído e interpretado en lengua de signos por el propio alumnado de 2º TIS.

 

Encuentro con la Asociación AMIF de Villena, con los grupos de 1º y 2º de Integración Social, para conocer el trabajo que desarrollan en Villena y Comarca. El equipo técnico de AMIF explicó, entre otros, los programas de atención a las personas con discapacidad, destacando los de inserción sociolaboral y el de empoderamiento de las mujeres con discapacidad, la campaña de sensibilización MUNAYKI y atendió las dudas planteadas por el alumnado.

Agradecemos la participación de la Asociación AMIF en las actividades del CIPFP Valle de Elda y aplaudimos el gran trabajo que desempeñan en este ámbito social.

 

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda