El CIPFP Valle de Elda en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El pasado lunes, 25 de noviembre de 2019, el CIPFP Valle de Elda reivindicó el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un día lleno de actividades y actos dirigidos a todo el centro con el fin de visibilizar y prevenir esta lacra social. Los ciclos de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad fueron los encargados de organizar dicho día, con mención especial al ciclo de PROMIG. Entre las actividades propuestas encontramos una exposición titulada “Qué ropa llevaba cuando me violaron”, un punto violeta, teatros, vídeos y diversas actividades que permitían sensibilizar y reflexionar sobre este tema.

En las horas medias, tanto de la mañana como de la tarde, se procedió a la lectura del manifiesto, elaborado por alumnado de PROMIG, y donde contamos con la participación de la Agente de Igualdad del Instituto Municipal de Servicios Sociales, y con las Concejalas de Igualdad y Mujer, y de Turismo del Ayuntamiento de Elda.

En dicho acto se procedió a hacer entrega y posterior lectura de los Microrrelatos ganadores en el II Certamen de Microrrelatos de Violencia de Género. El primer premio fue para Lucía Berenguer Barceló, alumna del ciclo formativo de 2º de Integración Social; y el segundo premio, se otorgó a Ángel Maciá Ruiz, alumno del ciclo formativo de 2º de Turismo.

Finalmente, una actuación musical, a cargo de alumnado de PROMIG e Integración Social, fue la encargada de clausurar el acto. El grupo interpretó una canción titulada “Contigo”, con acompañamiento de ukelele, e interpretada mediante la lengua de signos.

Una jornada llena de emociones, que esperamos que algún día no tengamos que reivindicar, pero siempre conmemoraremos la lucha incansable por erradicar este mal, en todos los sentidos.