El IES Valle de Elda celebra la III Semana de la Solidaridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El pasado jueves 22 de diciembre se clausuró en el IES Valle de Elda la Semana de la Solidaridad.

Entre el 19 y el 22 de diciembre, los alumnos y el personal docente del instituto, con la colaboración del personal no docente, han llevado a cabo una serie de actividades con el denominador común de la solidaridad como eje central.

Este año, las actividades han girado en torno al tema del voluntariado, gracias al Proyecto “Vive el voluntariado con los 5 sentidos + 1”, elaborado íntegramente por el Grupo de Solidaridad de este Instituto y que le ha valido una mención especial por parte de la Fundación FUNDAR, que lo ha seleccionado entre actividades presentadas por Centros Educativos de toda la Comunidad Valenciana.

A lo largo de toda la semana han destacado actividades programadas por los distintos Departamentos del Instituto, tales como un mercadillo solidario dirigido por el Departamento de Comercio, o dinámicas de grupo para fomentar el voluntariado, creadas por los alumnos de Animación Sociocultural. También se han visitado diferentes Centros del entorno del Instituto, como la salida a ASPRODIS por parte de los alumnos de Integración Social, o a escuela Santa Infancia por parte de los alumnos del Ciclo Formativo de Educación Infantil. Asimismo, diferentes ONGs tales como la Fundación Diagrama, Cáritas o Cruz Roja, han colaborado con el IES, realizando charlas de concienciación sobre el voluntariado.Cruz Roja

El jueves 22 se clausuró la Semana de la Solidaridad con actividades dirigidas por el Departamento de Educación Física, tales como la III carrera a beneficio de la ONG “Save the children” y un rappel solidario, asimismo se hizo entrega a Cruz Roja de varios lotes de alimentos recogido por el alumnado del IES. Posteriormente tuvo lugar un acto final con la actuación del coro del Instituto y la entrega de reconocimientos a los alumnos que se han destacado en estas actividades.

Carrera solidaria

Rappel y_batukada

Ha sido toda una semana de actividades solidarias, que han resultado un éxito de participación y han conseguido generar entre los alumnos una concienciación acerca de la importancia del voluntariado como medio de ayuda a los más desfavorecidos.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda