El IES Valle de Elda celebra la XI Semana de la Ciencia, la Salud y el Medioambiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Concierto en_clave_de_reciclaje_2_ESO

Un curso más, se ha desarrollado en nuestro centro una nueva edición de la “Semana de la Ciencia, la Salud y el Medio Ambiente”. El objetivo que se persigue es el de hacer llegar a todos los alumnos, temas relacionados con la ciencia, la salud y el medio ambiente, mediante la programación de diferente actividades que se han desarrollado durante la semana del 20 al 24 de febrero pasados.

Observacin astronmica_1_ESO

 

La semana de la Ciencia, la Salud y el Medioambiente es una iniciativa que surge de un grupo de profesores que forma el comité miedioambietal, desde el curso 2000/2001, con la finalidad de estimular el gusto de los alumnos de todos los niveles por el saber científico, el respeto al entorno y el conocimiento de comportamientos y actitudes saludables.

Como en ediciones anteriores, la diversidad de las actividades realizadas fue muy variada. Entre otras, se realizarón diversas exposiciones como “Realidad actual del Río Vinalopó”, de la Asociación de encuentros del Vinalopó, exposición de datos meteorológicos del IES, por alumnos de 2º ESO, exposición sobre el cambio climático, exposición sobre el picudo rojo, etc.

Prcticas en_el_laboratorio_2_BachTaller de_pan_PCPI_red

En cuanto a las actividades fueron numerosas y diversas. Así podemos citar como ejemplo, el curso de manipulador de alimentos para alumnos de PCPI, mushing adaptado en el paraje de l’Avaiol para los alumnos del ciclo de Atención Sociosanitaria, observación astronómica para alumnos de 1º de la ESO, charla sobre la plaga del picudo rojo, repoblación de árboles en diferentes zonas del IES, taller de pan para los alumnos de Aula Abierta y PCPI, concierto en clave de reciclaje realizado por los alumnos de 2º ESO, charla sobre el picudo rojo, etcétera…

pdfTrptico_XI_Semana_de_la_Ciencia_11-12

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda