El IES Valle de Elda celebra su XV Semana de la ciencia, la salud y el medio ambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Semana Ciencia_2016

Como en años anteriores el IES Valle de Elda ha organizado multitud de actividades y exposiciones científicas.

Entre las exposiciones destacan las colecciones del laboratorio de ciencias naturales (animales, fósiles, minerales), el Rincón de la Astronomía, maquetas de ecosistemas y del ADN, paneles sobre la Biodiversidad, etc. El ciclo de Educación Infantil ha expuesto juguetes realizados con material reciclado.

DSC 0879 DSC 0926

Y entre las actividades destacan los viajes realizados a los laboratorios de la Universidad de Granada, donde pudimos estudiar el desarrollo de fármacos contra las células madre cancerígenas, y a los laboratorios del campus de la UMH en Orihuela, donde se realizaron prácticas de Biología.

DSC 0930  DSC 0931

Se han realizado también talleres de elaboración de jabón con aceite usado, cursos de manipulador de alimentos, concursos de fotografía matemática, talleres de “matemagia”, charlas sobre los errores científicos en el cine, disecciones y observaciones microscópicas, mediciones de ruido… Y próximamente realizaremos actividades de senderismo por itinerarios medioambientales.

DSC 0932  DSC 0935

Todos hemos podido visitar las exposiciones y participar en las diferentes actividades, disfrutando de la Ciencia, la Salud y el Medio ambiente.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda