ELCHE: NATURALEZA & HISTORIA desde 1º de Turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El pasado lunes 31 de mayo, los alumnos de turismo tuvimos la gran oportunidad de poner en práctica algunas de las técnicas y habilidades aprendidas durante el curso en materia de turismo. Por parejas, cada una creó desde cero una posible excursión a realizar y finalmente salió ganadora para ser realizada la excursión al pantano de Elche y al centro histórico de la misma.

La primera parte del día fue dedicada a la naturaleza y a los recursos que la tierra nos ofrece, además de contar con una parte histórica por la presencia de la presa del pantano de Elche que cuenta con más de 300 de antigüedad. Alumnos y profesores hicimos una ruta sencilla para descubrir las maravillas de este paraje natural escondido y que, de cierta manera, todavía no cuenta con el valor que realmente tiene.

Tras esta primera parte, nos desplazamos hasta el centro de Elche, donde realizamos un paseo por el Palmeral y el parque del Río Vinalopó para finalmente terminar la mañana con una visita guiada teatralizada a la torre de la Basílica de Santa María. Esta fue una experiencia gratamente sorprendente y enriquecedora que nos mostró de primera mano cómo se realiza una visita guiada de manera profesional y entretenida, a la vez que se adapta para un público específico como son alumnos y profesores de turismo.

Una actividad muy interesante y diferente que nos ayuda, de manera directa, a visualizar nuestro futuro trabajo y que nos muestra lo que un guía hace en su día a día.

Abel Bonal 1 GIAT

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda