Encuesta sobre el uso de Internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
enc y result

Los alumnos de 3º de Diversificación, han realizado una encuesta sobre el uso de internet, a sus compañeros de 3º, 4º de ESO y 1º de PCPI. Esta encuesta se realizó el 23 de abril y durante las siguientes clases, contabilizaron las respuestas y confeccionaron una serie de gráficas para que los resultados fueran más visuales y fáciles de ver.

Encuesta y resultados

graficos

Gráficos

fichatec

Ficha técnica de la encuesta

Como conclusión de la encuesta se elaboró un resumen que recoge la síntesis de las respuestas dadas en la encuesta:

“Un 90% de los 126 jóvenes de 13 a 16 años encuestados, disponen de ordenador con conexión a internet en casa, y sólo el 63% se conecta a través del movil.

La gran mayoría usa internet entre una y dos horas, y lo hace en su casa solo y durante la tarde.

En cuanto al uso de internet, la gran mayoría lo utiliza para bajar música, juegos y utilizar redes sociales (tuenti y facebook), del que casi todos disponen. También utilizan la red para ver vídeos, hablar en chat, buscar información y jugar, por este orden. Muy pocos lo utilizan para enviar y recibir correos electrónicos, sin embargo casi todos disponen de una cuenta de correo como requisito para utilizar las redes sociales.

Casi todos los jóvenes encuestados piensan que internet tiene mucha importancia en su vida y que ha mejorado su vida social. La mayoría de ellos confiesa haber hecho amigos a través de la red.

Por último, sólo la mitad de los encuestados admiten que internet les ha quitado tiempo para otra actividades, como hacer deporte, leer, estar con amigos… etc.”

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda