ERASMUS+: NUESTRA EXPERIENCIA

¡Buenas! Somos Paula y Mariluz , dos estudiantes del ciclo superior de educación infantil que hemos realizado nuestro periodo de formación en Vicenza, una ciudad preciosa del norte de Italia. Nuestras prácticas consistían en ejercer como educadoras infantiles dentro de la escuela infantil llamada “Asilo Nido Aziendale Comune-IPAB”.

Todo este tiempo se nos ha ofrecido la posibilidad de llevar a cabo de forma vivencial todo lo aprendido durante estos dos cursos: poder estar en constante contacto con los niños y las niñas, poseer responsabilidades propias de una educadora infantil, colaborar en la creación de los materiales
necesarios para poder realizar las actividades programadas, e incluso planificar y llevar a cabo nuestra propia unidad didáctica; en resumen, hemos aprendido muchísimo y nos hemos sentido en todo momento acogidas e integradas con las personas que aquí trabajan.

Además, a esto, se suma la experiencia que es realizar las prácticas en el extranjero; Italia nos ha brindado la oportunidad de conocer diferentes culturas y formas de ver la infancia y la crianza, de aprender y mejorar diariamente un idioma nuevo, de visitar lugares increíbles, conocer gente única y por último, también nos ha hecho crecer a nivel personal: independizarnos y salir de la zona de confort nos ha brindado la oportunidad de vivir experiencias increíbles

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda

6 de Mayo de 2022

JORNADA PRESENCIAL
PUERTAS ABIERTAS 2022

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Presencial de Puertas Abiertas 2022.